lunes, 23 de septiembre de 2013

CAMINO HACIA UNA NUEVA CONSCIENCIA




Buscando la gloria camino a la vida
desde la oscuridad del pensamiento
para encender la luz del razonamiento


Sobre un mar de gente marcho a través
del laberinto existencial donde los sueños
se repiten cada mañana, cada anochecer


Tragedias y fantasías se mezclan en el
caos de la ciudad para vislumbrar al
final del túnel lo que fuimos y en lo que
nos hemos transformado


Morimos y revivimos en la danza encadenada
de las mascaras que ocultan nuestra esencia
haciendo de lo nuevo algo aburrido


Entre ilusiones perdemos nuestra identidad
hasta nuestro nombre se nos olvida y confundimos
a la persona que esta a nuestro lado con un amor
que dejamos en otro planeta


Ya no somos los mismo que soñaban volar
ahora somos una supervivencia de la realidad
con migajas del universo alimentamos nuestro
ego, entre objetos y dinero


Uno mas, arrastrado por la multitud
me convertí en uno mas que camina
sin saber a donde va, sin mirar las estrellas
sin reír de lo cotidiano de la  vida


Mirando en medio del huracán de
desconocidos me miro a mi mismo
una y otra ves repetido entre los
que pasan de un lado a otro


Analizo mi pensamiento estoy dentro
de un cuerpo observando lo que los
demás ignoran


Entre las esquinas fluye la gloria
dentro de mi, dentro del corazón
de cada individuo


Somos uno buscando la misma felicidad,
ellos me elevan, me hacen llorar
entre la luz y la oscuridad


El todo regresa a la nada haciéndonos
un equilibrio que busca
ser consciente de lo que se oculta
dentro de si mismo.


Camino, camino destinos y encuentros
me encuentro contigo
me encuentro conmigo, camino a la muerte
camino la vida desde las penumbras
de lo intangible para sentir el dolor y la paz
y de tanto caminar crear una
nueva consciencia existencial





J. Aurora
Juancho Morillo


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicaciones

Otras paginas donde me puenden leer

Entradas populares

LIBROS Y AUTORES RECOMENDADOS

  • CIEN AÑOS DE SOLEDAD. Gabriel Garcia Marquez. Colombia (1927-vivo con 86 años)
  • CORAZON DELATOR. Edgar Alla Poe. Estados Unidos (1809-1849)
  • EL ALQUIMISTA. Paulo Coelho. Brasil (1947- vivo con 65 años)
  • EL PRINCIPITO. Antoine de Saint-Exupéry. Francia (1900-1944)
  • FAHRENHEIT451. Ray Bradbury. Estados Unidos (1920-2012)
  • LA METAMORFOSIS Franz Kafka. Praga (1883-1924)
  • MASCARADA. Eduardo Liendo. Venezuela (1941-vivo)
  • PIEDRA DE MAR. Francisco Massiani. Venezuela (1944- vivo)
  • SOBRE HERUES Y TUMBA. Ernesto Sabatos. Argentina (1911-2011)

Seguidores