miércoles, 10 de abril de 2013

CAMINO A LA VIDA



        En dios padre creo y con dios padre voy, y en san miguel arcángel me guió.



CAMINO AL ÓBITO


Arrastrándome hacia el ocaso de mi discernimiento voy muriendo en el espacio y el tiempo.

Mis pensamientos van cayendo en la aflicción existencial, sin miedo a la nada me dejo morir. 
 
No es que no le importe a nadie, pero siempre viví en un abismo.

Atrapado y solitario en el oscurantismo de mis sombras.

Sin emociones la vida solo es una tragedia

Un montón de pensamientos e imágenes que vienen y van en el cerebro.

Un mundo inventado de la nada para sobrevivir a la existencia.

El sentimiento ahogado de sentir amor sin poderlo expresar, las ganas de amar sin poder amar.

Letras y reflexiones que muchos han leído pero que solo a los más desgraciados les toca escribir.

El dolor que desgarra la profunda mirada que se esconde de las miradas ajenas.

Camino a la muerte en mi soledad, donde los demonios de mis traumas y dudas, devoran la conciencia y me impiden aceptar la verdadera realidad.




CAMINO A LA SINCERIDAD



Seamos sinceros, a nadie le gusta sentirse solo o usado, perdido o confundido.


Seamos sinceros, lo que más no duele y desequilibra nuestras emociones es lo que callamos por dentro.


Seamos sinceros, no importa que tan felices seamos siempre va a ver un momento de inseguridad, soledad o depresión que nos haga desear la muerte.


Seamos sinceros, aunque no creamos en dios, siempre va a ver un instante de inestabilidad en nuestras vidas, donde nos queramos aferrara a la vida, o dejar de vivir, y como si estuviéramos sumergidos en un abismo nos preguntamos ¿Qué es la vida?


Seamos sinceros, en la vida hay cosas que no podemos explicar; Y son esas cosas las que nos dicen que la vida es algo más que vida



CAMINO A LA VIDA


I



Entre la oscuridad de mi vida, lloran mis ojos. Que se pierden en las altas paredes de la apagada casa, lleno de vacío, mi alma flota en el silencio.


¡Tucún! ¡Tucún! El sonido acelerado de mi corazón, rompe el silencio, y veo la vida como un sueño.

Despierto a la vida, no estoy soñando, estoy viviendo dentro de un cuerpo, y eso me da miedo, la vida me da miedo.

No siento tristeza, pero lloro, porque lo que ahí dentro de mi quiere existir mas allá de la muerte.


Porque a mis treinta años todavía me pregunto ¿que es la vida?


A costado en el frió suelo contemplo desde la ventana de mi habitación la luz de la luna.


Y me inspira la luna a creer en algo más, a creer en mi alma, a creer en lo que no puedo ver, ni explicar, pero que mis sentimientos y la sensibilidad de mis pensamientos, me hacen saber que hay esta, que ahí puedo llegar.


Porque aquí estoy solo

Aquí solo existo en el vacío


Buscando vida, camino por toda la casa hasta la puerta de la calle; salgo, pienso que aquí afuera hay vida, pero no, solo veo millones de zombis. Cuerpos muertos que caminan sin conciencia.

Rodeado de zombis y enormes edificios mis pasos hacen eco por toda la ciudad. Agitado palpita mi corazón, al ver con horror, como los zombis sin conciencia me ignoran y se devoran entre ellos mismos.

ENTRE ELLOS TODOS ES HIPOCRESÍA,
TODO ES RENCOR

De nuevo vacío, perdido y sin rumbo, camino por las calles de esta enorme ciudad. Y vuelvo a llorar, porque mi alma encerrada solo quiere salir de la ignorancia, de no saber, porque mis nobles sentimientos están aquí, en medio de personas muertas, que me lastiman tan solo con su presencia.

En el miedo aquí me quedo, acurrucado como un niño en el suelo, porque tengo miedo de gritar, porque tengo miedo de pelear, porque aunque corrí lejos de los zombis, esta tranquilidad me hace dudar.

Todo esta en calma, todo excepto mi mente, dentro de ella mi soledad esta llena de demonios.

Y para sentirme vivo me lastimo a mi mismo, pensando que si muero despertare de esta pesadilla.



PERO NO…



Ahora ya no se quien soy, si un zombis más o un humano consciente de la vida.



II



Ciego mis ojos, ciego mi razonamiento, perdidos en un mundo de pesadillas.

Oscuro, me voy lejos de los edificios, escapando de los zombis, huyo al refugio de un profundo bosque.

Caminando poco a poco sangran mis heridas, mis propias heridas de muerte, que me recuerdan lo perdido y confundido que estaba en mis miedos.

 Relajado y sereno queda mi corazón, porque aunque perdido estoy en las tinieblas del bosque, ya no tengo miedo, ya no me asusta la tranquilidad ni la quietud de mis pensamientos.

Y nada espero, ya nada siento, desplomado en el monte las hormigas buscan devorar mi cuerpo. Entre heridas y picaduras ahí me quedo.

Mirando al cielo, veo como entre las ramas de los árboles se cuela la luz de la luna, luz que alumbra mis sueños y deseos.

Apartando las ramas de mi vista, de nuevo la contemplo, brillando como la torre de un faro que me guía en el océano, me hace creer, me hace vibrar, me hace sentir que en la oscuridad del universo hay algo más.

Siendo más fuertes que las hormigas que me encadenan a la tierra, salgo corriendo del bosque, hacia la luz de un deseo que brilla en el cielo.

Sin aliento, llego hasta la inmensidad de una pradera donde se une el cielo y la tierra.

Escuchando el viento acariciar el pastizal, mi espíritu se eleva como el sueño de un niño y, sobre el claro de luna mis ojos se enamora de un espectáculo natural.

Respirando profundamente mis emociones se fusionan con el mágico esplendor de la naturaleza.

Excitado mi corazón, corro como un loco por toda la inmensidad del campo, abriendo mis abrazos como alas de avión. En mis labios se dibuja una sonrisa.
Mirando al cielo estrellado voy llorando de felicidad, dando gritos sin parar.

Y quiero más y, más de la plenitud de la vida, y quiero más y, más de la inmensidad de mis sentimientos.

Desprendiéndome de mí hacia el umbral de los espíritus, cierro mis ojos para mirar con el alma la claridad de la aurora.
 
La vida es un sueño del cual estoy despertando.

Desde lo más feo hasta lo más bello, todo es tan hermoso cuando se mira desde adentro.

Olvidando mis malas experiencias, le doy gracias a mi corazón por latir con tan nobles sentimientos. Sintiendo gran emoción, le doy gracias a la confusión de mis pensamientos por traerme a la vida. Entrando en consciencia, le doy gracias a mis deseos firmes como soldados que me hicieron llegar hasta aquí.

Camino a la de vida, mirándola con los ojos de un niño, llenos de curiosidad y fantasías, camino a la vida, dando gracias por todas las buenas y malas experiencias que me hicieron crecer, camino a la vida, con los sentidos abiertos al universo.

Camino a la vida, sintiendo que es una consciencia de pensamientos y sentimientos que me hacen apreciar el milagro que no se puede ver a simple vista.



III


Camino, camino, destinos y encuentros, me encuentro conmigo me encuentro contigo, camino a la muerte, camino a la vida, todo termina.

Oigo la vida, oigo la muerte que se avecina.

Descalzo camino hacia el calor de una luz, el camino es largo, no veo el final, solo camino.

Paso a paso, voy con los ojos cerrados hacia la luz:
Guiado por su calor, siento una sonrisa
Guiado por su valoración, siento un abrazo
Guiado por su sincero amor, siento mi corazón latir.

Luz, más luz, los ojos se abren y veo la blanca y pura luz, pedazo a pedazo lo empiezo a entender.


No es casualidad, la vida no es un error, es algo más.

_Si, algo más…

El sonido de muchas voces familiares, rompe el silencio del espacio y, caminando hacia la luz, voy escuchado el retumbar de muchas voces.

_Es la sensibilidad que se abre a la ignorancia de la vida…

_Para poder entenderlo, tienes que aprender a escuchar con consciencia, para que no caigas en las cadenas de cometer los mismo errores que las demás personas…

_Para poder entenderlo, tienes que aprender a hablar con sinceridad, para que no ocultes tus sentimientos en mentiras. Porque solo así se aprende a hablar con el alma y solucionar los problemas…

_Para poder entenderlo, tienes que aprender a hacer silencio en tu rabia y confusión, para que no digas nada de más, de lo cual te puedas arrepentir…

_Para poder entenderlo, tienes que aprender a perdonar a los demás, para poder liberarte de tus ataduras y no caer en el rencor…

_Para poder entenderlo, tienes que aprender a perdonarte a ti mismo, para que puedas liberarte de las ataduras de tus pensamientos ciegos…

_Para poder entenderlo, tienes que aprender a llorar, para que no vivas reprimiendo tus sentimientos y dejes salir toda la impotencia, el orgullo y la confusión que te consumen…

_Para poder entenderlo, tienes que aprender a reír, para que no te quedes atado a la tristeza, porque la risa es la alegría del alma y la expresión del bienestar…

_Para poder entenderlo, tienes que aprender a valorarte a ti mismo ante cualquier sentimiento ciego, para que no te hundas en la rutina de vivir regalándole tu vida a los demás…

_Para poder entenderlo, tienes que asumir decisión y disciplina, para que no te quedes en la inseguridad de dudar si la vida es algo más o simplemente una rutina… 
 
_Para poder entenderlo, tienes que comprender que la vida no es un error, que nacemos en distintos lugares y, bajo diferentes sociedades, para experimentar un sin fin de emociones y experiencias, que nos hagan llenar un vacío en el pensamiento…

_No es casualidad…

_Para poder entenderlo, tienes que saber que los hombres inteligentes y sin conciencia, solo son zombis que buscan la destrucción de la humanidad…

_Para poder entenderlo, tienes que saber que no existe la diferencia de sociedades ni de razas, porque en la humanidad todos somos iguales, lo único que nos separa, son nuestras experiencias y emociones…


(Son muchas las voces que me hablan, y entre cada voz diviso un rostro familiar).

_Ve más allá de tus pensamientos comunes, y entra en el pensamiento de muchas vidas, para que te veas a ti mismo en la humanidad…

_Nunca te quedes estancando en el error más grande del mundo, nunca creas que todas las cosas malas de la humanidad te pasan solamente a ti…

_Llega al núcleo de la luz, y date cuenta que el éxito y la felicidad de la vida, están en un pensamiento constante de superación qué no se puede cambiar y, en el equilibrio de tus emociones…

_Entiende que sin inteligencia, ni riqueza, son tus deseos de triunfar, los que te llevan a la gloria...

_Entiende que solo la humildad y la honradez, te pueden hacer orgulloso de quien eres…

_Entiende que no importa donde hallas nacido, ni los traumas que hallas tenido que atravesar al principio de tu vida, solo si aceptas tu realidad y, te propones a cambiarla, veras que no importa el pasado, porque a la final comprenderás que fueron esas experiencias las que despertaron tu conciencia a la verdadera vida…

(Con cada paso que daba, las voces se acercaban más a mi aceptación).

(Ya no veía la existencia como algo inexplicable,
Ya no me sentía atado, a la búsqueda de una explicación que le diera sentido a mi vida).

_Aquí y ahora es la vida, aquí y donde sea puedes vivir más allá…


_Más allá de la injusticia, más allá de la culpa, más allá de la ignorancia, más allá del silencio…


(Entre tantos murmullos de voces, solo una me decía con una dulce voz, íntimamente familiar):

_Nunca olvides, que el sentimiento más fuerte del hombre es el deseo de superación, nunca olvides que la fuerza más grande del hombre, es el amor, porque el amor no es un sueño imposible, sino la fuerza que te permite hacer milagros…

_Nunca olvides que el hombre no nació para estar solo…

_Nunca olvides que mi amor, y mi deseo, te dieron la vida dentro de mi vientre…

_Nunca olvides que la vida es bella, que la vida es un milagro y, más que un milagro es el deseo de vivir…


_Sobre todo, ten presente que nunca es tarde para empezar, y ver el milagro de la vida, un sin fin de pequeños detalles que te hacen dar de cuenta que la vida se expande mucho mas allá de la realidad, hacia el dios interno donde debes llegar.


IV


Llegando al núcleo de la luz, me miro a mi mismo, dividido en muchas vidas de sentimientos ciegos y perdidos.

Y estoy ahí, vestido como un millonario, diciéndome que la vida son las apariencias y el poder de manipular a las personas. Pero ahí mismo un rayo de oscuridad me hace empezar de nuevo el camino de la vida.

Y estoy ahí, vestido como un simple vagabundo, diciéndome que la vida son sueños e ilusiones, sin tener el valor de mantenerlos y hacerlos realidad. Pero ahí mismo un rayo de oscuridad me hace empezar de nuevo el camino de la vida.

Y estoy ahí, vestido como una prostituta, diciéndome que la vida es una esclavitud de sueños rotos, desvalorizando mi vida, creyendo que para poder disfrutarla hay que vivir la llena de placer y aventuras locas. Pero ahí mismo un rayo de oscuridad me hace empezar de nuevo el camino de la vida.

Y estoy ahí, vestido como un actor lleno de fama, diciéndome que la vida hay que fingirla para poder ganarse a las personas, viviendo en un mundo de hipocresía. Pero ahí mismo un rayo de oscuridad me hace empezar de nuevo el camino de la vida.

Y estoy ahí, vestido de negro y antisocial, diciéndome que la vida es un odio y un dolor interminable, donde me aferro a los traumas del pasado para encerrarme en mis pensamientos. Pero ahí mismo un rayo de oscuridad me hace empezar de nuevo el camino de la vida.

Y estoy ahí, vestido de payaso, diciéndome que la vida es una comedia donde siempre hay que fingir una sonrisa y hacer tonterías para llamar la atención, alejándome de la realidad para vivir en mi propio mundo. Pero ahí mismo un rayo de oscuridad me hace empezar de nuevo el camino de la vida.

Y estoy ahí, como transformista, diciéndome que la vida es una confusión dividida entre el bien y el mal, entre dos sexos y las apariencias, quedándome en el medio de dos personalidades, mezclando una amalgama de sentimientos y pensamientos sin tener mi propia identidad. Pero ahí mismo un rayo de oscuridad me hace empezar de nuevo el camino de la vida.

Y estoy ahí, vestido como padre de familia, diciéndome que la vida es una moneda de dos caras, donde el amor y el placer se separan, mintiendo y engañando sin remordimiento a las personas que más quiero en sus propias caras, para lograr un falso equilibrio de amor y sentimientos confusos y fingidos. Pero ahí mismo un rayo de oscuridad me hace empezar de nuevo el camino de la vida.

Y estoy ahí, vestido de plástico, diciéndome que la vida son las grandes sociedades de personas millonarias, trabajando duro para conseguir objetos lujosos, pero sin valor, queriendo tener más y más objetos para simplemente presumirlos, viviendo una vida de inconformidades. Pero ahí mismo un rayo de oscuridad me hace empezar de nuevo el camino de la vida.

Y estoy ahí, vestido como religioso y científico, diciéndome que la vida son pensamientos prohibidos y castigados, metido en ecuaciones sin fin, buscándole un sentido a la vida, entre uno y otro olvidando mi propia vida, diciendo que solo yo, y mi fe, entendemos la razón de las cosas. Pero ahí mismo un rayo de oscuridad me hace empezar de nuevo el camino de la vida.

Y estoy ahí, vestido de ama de casa, haciendo que cada día de mi esposo sea más cómodo, esclavizándome a una rutina de limpieza tras limpieza, condenada a un hombre que no valora ni mis sueños ni mis metas, sólo porque nunca tuve la conciencia de valorarme a mi misma. Pero ahí mismo un rayo de oscuridad me hace empezar de nuevo el camino de la vida.

Y estoy ahí, vestido de joven y soñador, diciéndome que la vida hay que vivir la aferrada a un montón de sueños sin valor, a un amor imposible que me hace sufrir, insistiendo e insistiendo atándome a sentimientos perdidos. Pero ahí mismo un rayo de oscuridad me hace empezar de nuevo el camino de la vida 

Y estoy ahí, escondido donde nadie me ve, tratando de liberar a la fuerza los demonios que vuelan sobre mi cabeza, haciendo depravaciones y obscenidades en las sobras de mi vida, para salir a la luz del sol vestido de gala aparentado normalidad. Pero ahí mismo un rayo de oscuridad me hace empezar de nuevo el camino de la vida   

Todos y cada uno, soy yo esparcido en la humanidad, todos y cada uno, forman parte de la humanidad y sus muchas vidas, todos y cada uno somos inconscientes e insensibles.


Todos y cada uno, somos egoístas, porque nunca pensamos en los sentimientos de los demás, solo buscamos llenar una necesidad o satisfacer el placer del cuerpo.


Todos y cada uno, nos dejamos hipnotizar por las imágenes y las apariencias, solo nos importa enaltecer nuestro ego.


Todos y cada uno, somos incapaces de romper las cadenas que nos atan al vicio y la ignorancia espiritual.


Mirando cada una de mis irreflexiones, pase a través de ellas, y cruce una puerta.


V


Al cruzar la puerta, quede ciego por un instante.

Abriendo los ojos, me invadió una gran felicidad.

La felicidad que tanto buscaba, el equilibrio que tanto soñaba.

Dentro de una reunión de amor y sinceridad, son sus rostros los que me dan paz.

Nada se oculta, nada se calla.

Aunque existan las lágrimas, el amor las apaga.

Es la unión, el lazo de dos vidas que materializan el amor, y multiplican la felicidad, el valor y la fuerza.

Llegando al final de mi comienzo, entendí la explicación más lógica y totalmente invisible a los ojos de la humanidad, la vida es un vacío que se tiene que llenar de sentimientos de afectos y amor sincero, para poder entenderla.

Saliendo de la oscuridad, me di cuenta que estaba perdido en mis traumas y miedos.

Mirando la cálida luz que me guiaba, veo de nuevo sus rostros, y se que son ellos los que me motivaban, los que me daban calor y apoyo para seguir caminando por la oscuridad hasta la luz, a ellos que sin importar la sangre los llamo con amor y afecto, familia.

Camino a la vida, lleno mucho más que de experiencias, de consciencia.








Gran poder de dios ilumina mi camino… amen


                                                                                         Juan José Morillo Cardozo


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicaciones

Otras paginas donde me puenden leer

Entradas populares

LIBROS Y AUTORES RECOMENDADOS

  • CIEN AÑOS DE SOLEDAD. Gabriel Garcia Marquez. Colombia (1927-vivo con 86 años)
  • CORAZON DELATOR. Edgar Alla Poe. Estados Unidos (1809-1849)
  • EL ALQUIMISTA. Paulo Coelho. Brasil (1947- vivo con 65 años)
  • EL PRINCIPITO. Antoine de Saint-Exupéry. Francia (1900-1944)
  • FAHRENHEIT451. Ray Bradbury. Estados Unidos (1920-2012)
  • LA METAMORFOSIS Franz Kafka. Praga (1883-1924)
  • MASCARADA. Eduardo Liendo. Venezuela (1941-vivo)
  • PIEDRA DE MAR. Francisco Massiani. Venezuela (1944- vivo)
  • SOBRE HERUES Y TUMBA. Ernesto Sabatos. Argentina (1911-2011)

Seguidores