miércoles, 19 de junio de 2013

PERDIDO EN LAS NUBES





Volando en las vivencias de mi existencia, me encontré emergido en un cielo de imágenes parpadeantes que mostraban mi pasado y mi presente, vislumbrando un futuro lejano

Sobre un mar que se extendía por las nubes, brillaba la luz de mi consciencia

Toda mi vida pasaba lenta, mis recuerdos se proyectaban sobre el firmamento de las estrellas, los malos cambiaban el escenario, de un hermoso cielo estrellado y alucinante de colores resplandecientes, a una atmósfera infernal de mascaras que volaban sombre mi. Las mascaras iban gritando la verdad de mis mentiras y apuñalando sobre mi espíritu los errores cometidos

Corriendo en las estrellas, sobre las nubes de colores, se alzaban fragmentos de mi alegría que se desprendían de mi sonrisa, para mostrarme lo bello de la vida.

Paseando por las nubes, mi alma se elevaba para comprender que cada momento era único, que cada amanecer era un regalo.

De la nada, un marco de ventana se extendía frente a mí, al otro lado del umbral se veía un agujero negro del cual se escuchaba un escrito:


!Esta vida es la única oportunidad que tenemos para ser nosotros mismo¡
 
Al instante pregunte: 

¿Pero como sabemos quiénes somos nosotros mismos, si nos perdemos dentro de nuestras propias emociones?

Sin respuesta alguna mi entorno fue transformándose

Como un espejo que se lanza al vació  las estrellas, los colores y las nubes se quebraron dentro de mis alucinaciones, las mascaras endemoniadas giraban a mi alrededor, el escenario era traumático, de errores y tristeza

Con el corazón agitado, corría sin parar en medio de un laberinto

La misma historia se repetía una y otra vez, como una profunda pesadilla actuada por millones de seres humanos que se entrelazaban en mi vida para oscurecer la visión de mi alma

Las mascaras gritaban, la luz se iba


LA MISMA HISTORIA DE MASCARAS Y MENTIRAS


Ya nada importa, los errores siempre me perseguirán

Toda la vida es la misma historia repetida, y quien soy yo en este escenario de mentiras, tan solo una mentira mas que se miente a si mismo

La puta que camina orgullosa de sus experiencias, el vagabundo que recoge latas para sobrevivir, el esposo que miente sin remordimiento, el rebelde que hace lo mismo para entretener a los demás, el político que promete y promete, el que siempre pasa por debajo de la mesa para no defender sus derecho, el mediocre que se conforma con lo que es

Eso soy, eso somos

La misma historia, diferentes vidas, la misma historia repitiéndose generación tras generación

La misma historia, encerrándonos en un molde de pensamientos y emociones anclados a la rutina de estar vivos

Lógico, si construyes un castillo de fantasías y mentiras, tarde o temprano se derrumbara, dejando en evidencia lo que somos detrás de las mascaras que vivimos

Tan solo somos un ego, tan solo somos un yo en la nada de lo material

Con tanta fortuna, dinero y sexo, pero sin luz, sin consciencia, sin amor ni alegría.


LA VERDAD


Al final de una larga contienda con las mascaras, solo una de ellas quedo para responder mi pregunta

Inevitablemente la existencia te va hacer sufrí, inevitablemente la existencia te va a enamorar, inevitablemente después de tanto vivir tendrás que morir

Pero después del largo camino recorrido más allá del sol, la luna y las estrellas, tu consciencia sabrá, que tu eres tú, porque siempre fuiste sincero contigo mismo, por eso, todo lo demás es una mentira

Si le mientes a tus emociones, solo tú lo sabrás, si le mientes a los demás solo tú lo sabrás, pero si le mientes a tu alma, a tus sueños y la sinceridad de tu consciencia, hasta las piedras lo sabrán

El ruido de la verdad será tan ensordecedor que jamás sabrás quien eres tú mismo, por eso es que la humanidad esta dividida, porque sus mentiras hacen tanto ruido a si mismos, que no saben quienes son en el infinito firmamento del universo


                                                                      JuanAurora 11/07/2012




Dibujo: JuanAurora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicaciones

Otras paginas donde me puenden leer

Entradas populares

LIBROS Y AUTORES RECOMENDADOS

  • CIEN AÑOS DE SOLEDAD. Gabriel Garcia Marquez. Colombia (1927-vivo con 86 años)
  • CORAZON DELATOR. Edgar Alla Poe. Estados Unidos (1809-1849)
  • EL ALQUIMISTA. Paulo Coelho. Brasil (1947- vivo con 65 años)
  • EL PRINCIPITO. Antoine de Saint-Exupéry. Francia (1900-1944)
  • FAHRENHEIT451. Ray Bradbury. Estados Unidos (1920-2012)
  • LA METAMORFOSIS Franz Kafka. Praga (1883-1924)
  • MASCARADA. Eduardo Liendo. Venezuela (1941-vivo)
  • PIEDRA DE MAR. Francisco Massiani. Venezuela (1944- vivo)
  • SOBRE HERUES Y TUMBA. Ernesto Sabatos. Argentina (1911-2011)

Seguidores