jueves, 23 de mayo de 2013

MI CASA

Por mi casa han pasado muchas generaciones desde mis abuelos hasta los abuelos de mi gato. Sus largas paredes coloridas han aguantado el retumbar de muchas fiestas y cumpleaños pero cada año entre todos la pintamos para que se vea mas bonita. En mi casa ahí perros, gallinas, loros y gatos que viven en el fondo del patio, donde ha crecido una mata de mango en la que cada domingo bajo su sombra toda la familia se reúne para hacer una sopa, contar historias y ver cuanto ha crecido la nueva generación de hermanitos y primitos. Por las madrugadas se pasea de un lado a otro mi abulito en su mecedora contándome de los tiempos de cuando la casa era hecha de barro y madera, de cuando pasaba un ferrocarril por la nueva carretera. Con el pasar de las décadas, ahora mi casa me parece pequeña ya no son tal altas las paredes como lo eran ayer, cuando gateaba en sus corredores, y me perdía en sus rincones, mi mamá duraba horas buscándome para sentarme a comer. Mi querida casa, que has aguantado tantas lluvias, tormentas y rayos de sol, por tus pasillos y ventas quedo graba mi niñez. Ahora en tus camas de cuna arroparas a mis hijos y sobre tus a las techo llevaras a los hijos de mis hijos que te harán mas grande y mas bonita.

                                                                                                                                     Juan Morillo 22/05/2013





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicaciones

Otras paginas donde me puenden leer

Entradas populares

LIBROS Y AUTORES RECOMENDADOS

  • CIEN AÑOS DE SOLEDAD. Gabriel Garcia Marquez. Colombia (1927-vivo con 86 años)
  • CORAZON DELATOR. Edgar Alla Poe. Estados Unidos (1809-1849)
  • EL ALQUIMISTA. Paulo Coelho. Brasil (1947- vivo con 65 años)
  • EL PRINCIPITO. Antoine de Saint-Exupéry. Francia (1900-1944)
  • FAHRENHEIT451. Ray Bradbury. Estados Unidos (1920-2012)
  • LA METAMORFOSIS Franz Kafka. Praga (1883-1924)
  • MASCARADA. Eduardo Liendo. Venezuela (1941-vivo)
  • PIEDRA DE MAR. Francisco Massiani. Venezuela (1944- vivo)
  • SOBRE HERUES Y TUMBA. Ernesto Sabatos. Argentina (1911-2011)

Seguidores