viernes, 26 de abril de 2013

TECHOS DE CARTON ALI PRIMERA



 ALI PRIMERA

Fue bautizado por sus padres Antonio Primera y Carmen Adela Rossell, como Ely Rafael, pero se le apodaba en su medio familiar Alí porque sus abuelos eran árabes. Quedó huérfano de padre a los tres años ya que este murió accidentalmente durante un tiroteo que se produjo durante el intento de fuga de unos prisioneros en la ciudad de Coro. A raíz de la muerte de su padre, Alí acompañó a su madre y a sus 2 hermanos en un peregrinaje por diferentes pueblos de la península de Paraguaná que incluyeron San José, Caja de Agua (donde termina su educación primaria) Las Piedras y finalmente, el barrio La Vela, hoy conocido como Sector Alí Primera en el Municipio Los Taques, cerca de Punto Fijo. En dicho poblado, dada la miseria en que vivían Alí y su familia, se desempeña en varios oficios que iban desde limpiabotas a los seis años, hasta boxeador, trabajos que no le impidieron continuar sus estudios.
En 1960 en búsqueda de mejoras en su calidad de vida, él y su familia, se trasladan a Caracas donde se inscribe en el "Liceo Caracas" para completar su educación. En 1964, tras culminar el bachillerato ingresa a la Universidad Central de Venezuela, para estudiar Licenciatura en Química en la Facultad de Ciencias. Durante su estancia en la Universidad, inició carrera como cantante y compositor, primero como una afición y paulatinamente, como una actividad a tiempo completo. Sus primeras canciones, Humanidad y No basta rezar, presentada esta última en el Festival de la Canción de Protesta organizado por la Universidad de Los Andes (1967), lo proyectan a la fama.
Alí Primera falleció en un accidente de automóvil en la madrugada del 16 de febrero de 1985 ocurrido en la autopista Valle-Coche, de Caracas, tras salir del estudio de grabación donde grababa su último álbum.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicaciones

Otras paginas donde me puenden leer

Entradas populares

LIBROS Y AUTORES RECOMENDADOS

  • CIEN AÑOS DE SOLEDAD. Gabriel Garcia Marquez. Colombia (1927-vivo con 86 años)
  • CORAZON DELATOR. Edgar Alla Poe. Estados Unidos (1809-1849)
  • EL ALQUIMISTA. Paulo Coelho. Brasil (1947- vivo con 65 años)
  • EL PRINCIPITO. Antoine de Saint-Exupéry. Francia (1900-1944)
  • FAHRENHEIT451. Ray Bradbury. Estados Unidos (1920-2012)
  • LA METAMORFOSIS Franz Kafka. Praga (1883-1924)
  • MASCARADA. Eduardo Liendo. Venezuela (1941-vivo)
  • PIEDRA DE MAR. Francisco Massiani. Venezuela (1944- vivo)
  • SOBRE HERUES Y TUMBA. Ernesto Sabatos. Argentina (1911-2011)

Seguidores